Critica la proliferación de  “prensa ligera”

Critica la proliferación de  “prensa ligera”

MADRID.  AP.  La frontera entre el periodismo serio y el sensacionalista es cada vez menos nítida, aseguró ayer Mario Vargas Llosa, quien agregó que el mundo occidental vive inmerso en una “civilización del espectáculo”.

 Durante un discurso ante los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa, el autor peruano criticó la proliferación de la “prensa ligera, irresponsable” que, dijo, ha cautivado a los lectores del mundo entero.

En ese sentido, manifestó que las “revistas del corazón” han acabado con la privacidad de cualquier persona que ocupe un plano público. 

Ante el medio millar de asistentes a la Asamblea General de la SIP, Vargas Llosa argumentó que cada vez es más difícil discernir entre el periodismo serio y el sensacionalismo y criticó que algunas publicaciones se dedican a “entretener informando”.  “Mi conclusión es pesimista.

El periodismo no puede cambiar la civilización del espectáculo”, consideró.  Para Vargas Llosa, los problemas que acechan a la profesión periodística son sólo una pequeña parte de la crisis global que afecta a la cultura, la política y las artes.

 El Occidente vive inmerso en la llamada “civilización del espectáculo”, dijo el autor, un mundo que prima “el entretenimiento como pasión universal”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas