Critica percepción del embajador de EE.UU americano sobre la democracia dominicana

Critica percepción del embajador de EE.UU americano sobre la democracia dominicana

El reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico, lamentó este sábado la posición del embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, al definir como sana la democracia dominicana, “cuando todo el  mundo conoce” que es excluyente en el orden económico, político y social a la comunidad evangélica y otros grupos cristianos no católico.

En ese sentido, Paulino Moya citó el reciente acuerdo firmado entre los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Leonel Fernández y  Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, que crea una Gerencia de Informática como salida a la crisis que enfrentó al partido blanco con la Junta Central Electoral (JCE).

Paulino Moya afirmó que no puede ser sana una democracia que restringe los derechos constitucionales y civiles de sus ciudadanos por  pensamiento cristianos.

Aclaró, no obstante, que siente un gran respeto por la ciudadanía americana, y por su mayor representante en el país, el honorable embajador Izaguirre, pero que entiende que su reacción se identifica con los valores en el orden democrático y humanitario que soportan el comportamiento global de la nación norteamericana.

Publicaciones Relacionadas