Critica que por primera vez se grave bien mueble

Critica que por primera vez se grave bien mueble

El presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos, Enrique Fernández, criticó ayer el gravamen de un 1% sobre el valor de los vehículos planteando que ésta es la primera vez que se aplica impuestos sobre un bien mueble.

Indicó que la tradición en todos los países es el cobro de  impuestos sobre la propiedad de los inmuebles y dijo que esta es la primera vez que se cobra impuesto sobre una propiedad en sí misma.

 Fernández criticó  que se le  llame impuesto sobre la circulación, porque  a su entender éste es  un impuesto a     la propiedad,  e insistió en que  aún cuando  se deje de usar el vehículo se deben  pagar los cargos impositivos.

  Advirtió que en el futuro las autoridades podrían intentar aplicar nuevos impuestos a bienes como  celulares,  computadoras y a otros artículos.

En cuanto a la tabla de valor que aplicará la Dirección de Impuestos  para establecer el monto a pagar por el marbete,  el presidente de Acofave consideró que la entidad impositiva fue muy cauta y conservadora al fijar dichos  valores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas