Critica que  se use la palabra “progreso” sólo por publicidad

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/03C0287D-1517-4BF9-8459-41D04DF9D897.jpeg

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  El rector de la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, padre Evaristo Areché, declaró que la palabra “progreso” ha sido utilizada para simple promoción y publicidad.

“Necesitamos progresar, y el progreso tiene que nacer en el corazón de cada uno de nosotros, cuando nos comprometamos real y efectivamente en el trabajo por nuestra nación”, expresó el sacerdote.

Durante una homilía pronunciada en la misa con motivo del   Día de Duarte, el sacerdote Areché reclamó que los funcionarios no vayan “a buscar lo mío”.

Indicó que solamente se usa el argumento de la campaña diciendo que se va servir, y que cuando se llega a una posición, lo que se hace es servirse de la misma.

“No puede ser, seamos sinceros, que la Constitución sea el Norte, una brújula, que indique el camino hacia el verdadero progreso, porque muchas veces la palabra progreso se utiliza por simple promoción y publicidad”, expresó el religioso.

Areché criticó que haya mucha gente que sólo busque superarse utilizando medios indebidos. y cuyo motivo principal es adquirir riquezas.