Critica sentencia caso invernaderos

ELADIO PICHARDO
e.pichardo@hoy.com.do
El doctor Octavio Líster declaró ayer que en la sentencia dictada a favor de Eligio Jáquez y otros implicados en el caso de los invernaderos, hay  desconexión, incomunicación,  falta de criterio y de unidad entre la Segunda Sala  Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que la dictó, y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) manifestó que esa sentencia no es definitiva como se publicó en un medio informativo, y que en los próximos días interpondrá por ante la SCJ un recurso de casación en contra del dictamen.

La sentencia fue emitida este 4 de febrero y descarga además de Jáquez, ex secretario de Agricultura, a  otros implicados,  sometidos a la justicia por alegado fraude contra el Estado a través del programa de invernaderos, ejecutado en el pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fueron descargados por insuficiencia de pruebas, presentadas por el Ministerio Público.

Zoom

La sentencia

 De acuerdo con el artículo 423 del Código Procesal Penal, esa sentencia no es susceptible de ningún tipo de recurso, pero Líster asegura que ese artículo “no es válido, no es aplicable a esa circunstancia. ”Nosotros vamos a argumentar y a estudiar la sentencia para proceder a recurrirla en casación ante la SCJ, sobre todo porque eso es un adefesio jurídico lo que han sentado esos magistrados”.