Critica situación de seguro

Critica situación de seguro

POR R. ARACENA VALERIO
LA VEGA.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, se lamentó de que todavía el Gobierno no haya podido estructurar definitivamente el Seguro Familiar de Salud.

  En ese sentido, el dirigente reformista prometió que de ganar la Presidencia de la República, otorgará prioridad a la implementación del sistema y a la rehabilitación total de los hospitales a nivel nacional.

  “Es insólito que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández esté anunciando para esta semana el inicio del Seguro Familiar de Salud, mientras que los hospitales públicos presentan un gran deterioro”, expresó.

Aristy Castro hablo ayer domingo durante un encuentro con coordinadores y dirigentes reformistas que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

  También recorrió las comunidades El Pino, Jima Arriba, Ranchito, Jima Abajo y La Lometa, donde reiteró a la militancia reformista la importancia de unificar los cuadros del PRSC.

  En estas actividades también hablaron los dirigentes del PRSC en esta provincia, Magaly de la Cruz Hernández y Claudio Fernández.

  El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) dijo que todavía la población no conoce informaciones reales sobre las proyecciones y alcances del Seguro Familiar de Salud, y sostuvo que “lo único cierto y concreto que se ha determinado es que empleados y trabajadores recibirán nuevos descuentos que disminuirán sus ya maltrechos ingresos, sin que esto garantice acceso a servicios médicos expeditos y eficientes”.

  “El desorden y la desorientación es lo que impera en el maltrecho Seguro Familias de Salud, a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales se empecinen en presentar un cuadro distinto a la realidad”, expresó.

Por otro lado, Aristy Castro resaltó el crecimiento que, según dijo, ha experimentado el PRSC a nivel nacional, y djo que algunos muestreos probabilísticos realizados en el país revelan las nuevas simpatías que vienen acumulando los reformistas.

“Llegó la hora de terminar con un Partido Reformista haciendo las veces de visagra”, apuntó.

Exhortó a los militantes del PRSC “a mantenerse unidos como lo recomendara siempre el extinto líder, Joaquín Balaguer”.

Publicaciones Relacionadas