Critica  sueldos altos, la violencia y la corrupción

Critica  sueldos altos, la violencia y la corrupción

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, reiteró ayer sus críticas a la corrupción y  manifestó la preocupación que cunde en la ciudadanía por el estado de violencia que se vive en el país.

En la misa oficial del Día de Las Mercedes, dijo que la corrupción y  los hechos de violencia “nos impiden vivir como hijos de Dios”. Comentó que se vive en un ambiente “en que nos mordemos los unos a los otros”.

En la misa oficial celebrada con motivo del Día de las Mercedes, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, lanzó duras críticas contra la corrupción y  manifestó la preocupación que cunde en la ciudadanía por el estado de violencia que se vive en el país.

El prelado dijo que la corrupción y  los hechos de violencia “nos impiden vivir como hijos de Dios.

“Nos impide vivir como hijos de Dios la violencia que estamos teniendo en nuestro país. Nos impide vivir como hijos de Dios cuando vemos tanta corrupción y cuando hay tantos que gozan de unos sueldos que no merecen y no trabajan y tantos que se mueren de hambre porque no tienen qué comer”, expresó.

   Monseñor Escapa presidió la misa oficiada en el Templo Patronal Nuestra Señora de las Mercedes, a la que asistió una comisión del Gobierno encabezada por el viceministro de Educación Luis de León.

En la homilía pronunciada en la misa, el  prelado manifestó  que  muchas veces nos quedamos en lo negativo, pero que es necesario analizar el Evangelio.

 Puso como ejemplo el Evangelio de San Pablo, que señala que “las acciones propias del espíritu son el amor, la alegría, la paz, la tolerancia, el agrado, la generosidad,  la sencillez y dominio de sí”.

   Manifestó el obispo Escapa que estas acciones son las que ayudan al ser humano a vivir como hijos de Dios, cuando nos amemos los unos a los otros.

En ese sentido advirtió el evangelio quiere alertar que    los que siguen mordiéndose y  desmoronándose unos a otros se van a destruir mutuamente

  La violencia. Escapa manifestó que la misma violencia y la falta de respeto a la dignidad y los derechos  humanos son “los que nos llevan a vivir en un ambiente en que nos mordemos unos a otros, nos criticamos unos a otros y nos pasamos la vida criticando el mal, pero no hacemos el bien”.

Dijo que el bien está en el amor de unos con los otros en la alegría del gozo de  vivir como hijos de Dios.

  “Y no podemos vivir como hijos de Dios con la violencia, con la injusticia, con la deshonestidad”, dijo tras enfatizar que “todo el pueblo quiere paz, pero que esa paz nos la den los otros”. agregó

   El obispo auxiliar de la Aquidiócesis de Santo Domingo manifestó que hay que trabajar para la paz  con la  tolerancia y  tenemos que ser generosos y fieles al señor.

Zoom

Los tapones

En el sermón  en la misa con  motivo del Día de Las Mercedes, monseñor Amancio Escapa pidió a los ciudadanos que dejen  de enfrentarse y de insultarse por la irritación que causan los tapones en el tránsito, para evitar perder la paz y la tranquilidad.

Rechazar el mal

Dijo que basta de criticar el mal y ponernos a trabajar para hacer el bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas