Critica becas para cursar carreras de grado fuera del país

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/2FAA3C76-4348-45A0-BEDC-9DDDB01D05ED.jpeg

El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Miguel Escala, criticó ayer la entrega de becas para estudios de grado en universidades del extranjero que hace la Secretaría de Educación Superior, y sugirió que esos  recursos se  dediquen a elevar el nivel de los profesionales locales ampliando la oferta de doctorados y maestrías.

“Con el dinero que se invierte en una carrera de grado  en el extranjero pudieran  enviarse profesores locales para crear maestrías que enriquezcan las carreras   del país”, afirmó el rector de Intec.

En ese sentido, Escala calificó como “lamentable” la pérdida de los jóvenes más sobresalientes que dijo a su retorno, se ven obligados a buscar una convalidación en las universidades locales, para luego solicitar su exequátur o colegiación.

A juicio del rector, los programas de becas del Estado son positivos y reconoció que han servido como una gran contribución, sin embargo, sostuvo que “no tiene sentido enviar muchachos a estudiar fuera carreras que existen en el país, ya que se priva a las universidades locales de los mejores estudiantes”.

El rector de Intec ofreció sus consideraciones durante la apertura del décimo curso IGLU-CARIBE, que se celebra en el país y en el cual participan 20 directivos universitarios  de Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

La frase

Miguel Escala
No tiene sentido enviar a los muchachos a estudiar fuera las carreras que existen en el país, ya que se está privando  a las universidades locales de los mejores y más brillantes estudiantes”.