Nueva York. El Departamento de Transporte (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, reanudó recientemente el trabajo en el “rediseño reducido” de McGuinness Boulevard, y cientos de lugareños lo están criticando.
El McGuinness Boulevard es un bulevar en Greenpoint, un vecindario de Brooklyn entre la Interestatal 278 en el sur y el Puente Pulaski en el norte, que conecta Greenpoint con Long Island City, Queens y la avenida Jackson.
Por su parte, el defensor del pueblo, Jumaane Williams, sostiene que es “simplemente una respuesta inaceptable a la violencia, las lesiones y las muertes evitables”.
“Eso es irresponsable, se hizo mucho aquí con la comunidad, y ahora una versión diluida”, sostuvo.
El plan original , desarrollado a lo largo de dos años, habría eliminado un carril de tráfico de automóviles en cada dirección, agregado nuevos carriles para bicicletas protegidos, acortado las distancias de cruce de peatones y más.
Los funcionarios (Adams y Rodríguez) han dicho que ralentizaría el tráfico y protegería a los peatones y ciclistas de los vehículos que se mueven rápidamente en McGuinness Boulevard.
Sin embargo, Keep McGuinness Moving , un grupo de defensa vinculado a Broadway Stages, dijo que el plan aumentaría el tráfico y amenazaría a las empresas locales.
Antes de que pudiera comenzar la construcción, el alcalde Eric Adams ordenó al DOT que reconsiderara sus planes, al parecer a instancias de su asesora principal, Ingrid Lewis-Martin.
El concejal Lincoln Restler dijo que habló con el personal del Ayuntamiento y del DOT y le dijeron que el análisis del tráfico finalizó y que es posible aplicar una dieta en las carreteras.
«Desafortunadamente, también hemos escuchado… que el alcalde no está interesado en implementar una dieta vial». “Ha cambiado de opinión media docena de veces sobre este proyecto, y una vez más está ignorando a los expertos en tráfico, a los funcionarios electos de la comunidad de Greenpoint y a los 10,000 vecinos que se han adherido a Make McGuinness».