Critican a Mondesí en Pittsburgh

Critican a Mondesí en Pittsburgh

El gerente general de los Piratas de Pittsburgh, Dave Littlefield, estaba en California en una misión de scouteo, así que no era posible determinar por una conversación en su celular si llevaba la expresión de un hombre preocupado por algo en particular.

Si el hombre, que aceptó las necesidades personales del envejeciente y malhumorado Raúl Mondesí a tal punto que el dominicano pudo escaparse del roster, se sentía mal por la noción de que Mondesí jugará en el jardín central de los Angelinos de Anaheim desde hoy, no era nada evidente.

AMe doy cuenta de que hay varias formas en las que se puede ver este caso@, dijo Littlefield. APero el dirigente Lloyd McClendon y yo estuvimos en el medio de todo y nos sentimos cómodos con las decisiones que tomamos@.

Este jugador que hace 10 días era todo un desastre que temía por la seguridad de su familia en la República Dominicana, tanto que no podía reportarse a su trabajo, ahora milagrosamente está listo para meterse en el pleito por el banderín de la Liga Americana con un club que llegó al fin de semana pasado con el mejor récord del béisbol y todo esto con un aumento salarial hasta US$1.75 millones por lo que resta de temporada.

A pesar de la realidad de la situación personal de Mondesí, todo esto luce muy mal. Y es particularmente siniestro cuando se considera que un scout de la Liga Nacional dijo a Jayson Stark la semana pasada que todo era un engaño de Mondesí para abandonar a los Piratas.

Lo peor del caso para los Piratas es que cuando Mondesí pidió permiso para dejar el club la primera semana de mayo y Littlefield luego lo colocó en la lista restringida, podía haberlo mantenido allí. Si el gerente general habría querido, podía haberlo mantenido allí hasta después de la próxima audiencia de libertad condicional de Manson.

APodríamos haberlo mantenido allí, pero el jugador tiene derecho a apelar para salir de la lista restringida, y eso lo maneja la oficina del comisionado@, dijo Littlefield.

No imagino que habría sido difícil determinar, aún para el comisionado Bud Selig, que Mondesí no debía cambiar de equipos sin que los Piratas recibieran algún tipo de compensación.

La realidad es que los Piratas terminaron su contrato cuando este no se presentó a una estadía en casa que comenzó el 18 de mayo, pero hay algo que no debe ignorarse sobre este asunto.

Pero todo el mundo sabe que será ignorado.

AEstoy complacido con el acuerdo al que he llegado con los Angelinos@, dijo Mondesí a Prensa Asociada, añadiendo que los Angelinos le pidieron pasar una breve estadía en las menores a lo que se negó.

AEstoy en forma, he estado entrenando todos los días en un parque cerca de mi hogar@.

Mondesí dijo que le pidió a los Piratas una semana extra, pero sospecho que una semana solo habría aumentado la lista de clubes a los que se estaba mercadeando.

ANo hay forma de comentar esto@, dijo Littlefield. ANo sé qué sucedió luego que salimos de ese marco@.

Si había una forma de que los Piratas todavía tuvieran un jardinero defensivo destacado, que ha promediado 25 jonrones y 80 empujadas en más de 10 temporadas B una marca que no poseen actualmente B nadie parece estar molesto por perderlo.

ALo que me preocupa es producción@, dijo McClendon en su oficina, minutos después que Rob MacKowiak produjera un grand slam para mejorar el récord de su equipo.

ARaúl me cae bien y le deseo lo mejor. Conozco mucha gente que dice que deberíamos de estar molestos, pero no me llevo de eso. Como resultado de eso, Daryle Ward está aquí y él es productivo@.

Creo que estoy molesto porque todo esto arruinó la posibilidad de que Raúl Mondesí tuviera su día de muñecos. Pero si consultan el calendario de los Piratas, verán que el 15 de junio el club comienza sus obligaciones de interligas en casa, con Raúl Mondesí y los Angelinos de Anaheim. Esto debe ser especial.

(Versión: Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas