Critican a Obama por ola redadas migratorias

Critican a Obama por ola redadas migratorias

WASHINGTON.- Las redadas migratorias realizadas en EEUU en el primer fin de semana de enero, con el arresto para deportación de 121 centroamericanos, dejaron al presidente Barack Obama expuesto a la ira de aliados y la burla de sus opositores.
Con el país sumergido en una campaña presidencial en que la cuestión migratoria se tornó un asunto sensible, las redadas realizadas por el Servicio de Inmigración (ICE) en diversos estados provocó reacciones de todos lados con la crítica al gobierno.

Aunque el Departamento de Seguridad Interior (DHS) ha destacado que una normativa adoptada por Obama en 2014 estableció como prioridad la deportación de personas que ya recibieron orden judicial de expulsión, la coincidencia de los anuncios con las fiestas navideñas exasperó los ánimos.

El aspirante presidencial Bernie Sanders, senador por el Partido demócrata, mandó una carta personal a Obama donde le expresó su decepción ante las operaciones que resultaron en detención de adultos y niños, alegando que «las redadas no son la solución». Sanders le dijo a Obama que es perturbador saber que de acuerdo con reportes 83 migrantes centroamericanos a quienes recientemente se les negó el asilo fueron asesinados meses después de retornar a sus países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas