El nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, fue criticado por sus señalamientos contra los directores regionales, a los cuales les adjudicó la responsabilidad de la falta de aprendizaje en los alumnos.
«Crisis en educación: La misión de Ángel Hernández? 3/20 Decirle a los Directores Regionales y Distritales que los alumnos no están aprendiendo el presupuesto va al zafacon, es una ofensa grande. Es insulto, porque si no aprenden, ellos tienen la culpa y son un fraude», escribió el politólogo Berlaminio Ramírez en su cuenta de Twitter.
Al experto le siguió el diputado por la provincia Santo Domingo, Elías Báez, el cual aconsejó al nuevo ministro Hernández «no crear falsas expectativas, porque luego si no se cumplen queda mal. Es mejor trabajar y que se vean los resultados, a que se anuncien cosas que luego no se puedan cumplir. Una cosa es con guitarra…», aseguró el congresista.
Se recuerda que el funcionario precisó que se debe invertir más en pedagogía para que los estudiantes aprendan y apuntó que el 4 % del Producto Interno Bruto no se ha aprovechado como se debe, lo que ha afectado la calidad de la eduación en el país.
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Ángel Hernández dice trabajo asociado con ADP garantizará buen clima escolar
Para el nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, constituye un punto importante el trabajo mancomunado que se pueda establecer con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a los fines de que se produzca el clima escolar que requiere el sistema educativo dominicano.
“Los docentes y el Ministerio de Educación deben trabajar asociados para que ese clima escolar se produzca”, afirmó el funcionario, quien informó que ya sostuvo un primer encuentro con dirigentes del gremio magisterial, con el propósito de producir sinergias entre las partes vinculadas al sector docente. Agregó que próximamente sostendrá otra reunión con el Comité Ejecutivo de la ADP.
El ministro Hernández habló este miércoles con reporteros de Hoy, luego de una actividad con directores regionales y distritales de la zona norte del país, celebrada en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la cual busca conocer cuáles son las necesidades de los maestros y los centros educativos de sus demarcaciones.