La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), exigió ayer a la Cámara de Cuentas a publicar las auditorías realizadas a las instituciones y partidos políticos que manejan grandes recursos del erario, donde hay graves irregularidades.
Calificó como una irresponsabilidad del órgano auditor, publicar solamente el examen de las Juntas de Distritos Municipales y de partidos minoritarios que manejan cheles.
Adocco demanda de la Cámara de Cuentas, para que dé a conocer los resultados de las decenas de auditorías que ha realizado a fin de iniciar acciones legales contra los responsables de las irregularidades encontradas que la propia presidenta de la Cámara de Cuentas ha venido reiterando, dijo el coordinador de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio.
Las auditorías que Adocco reclama se publiquen son las realizadas a la Junta Central Electoral (JCE), a los ayuntamientos del Distrito Nacional y las provincias Este, Norte, Oeste Y Boca Chica, y de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Debería darle vergüenza a los miembros de la Cámara de Cuentas afirmar que un 80% de los ayuntamientos del país no cumple con la ley que les obliga a rendir informes sobre su ejecución presupuestaria cada tres meses ni con la disposición de Presupuesto Participativo, cuando es una tarea de ellos velar porque eso se cumpla, pues para eso es que le pagan y muy bien dijo la entidad refiriéndose a la Cámara de Cuentas.
Zoom
También la JCE
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, consideró extraño que pese a que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, informó públicamente que ya se concluyó la auditoría realizada al organismo electoral, hasta el momento no haya emitido el informe final a esa entidad, por lo que el 16 de enero en curso le remitió una comunicación solicitándolo.