Critican comicios Rusia

MOSCU (AP).- Observadores europeos criticaron el lunes las elecciones en que Vladimir Putin resultó reelegido como presidente de Rusia, afirmando que no cumplieron con estándares democráticos y que padecían de fallas en cuanto a una cobertura de prensa equilibrada y escrutinio de votos.

Putin consiguió un segundo mandato de cuatro años en una campaña y una votación que “en conjunto no reflejan adecuadamente los principios necesarios para un proceso electoral democrático saludable”, expresó Julian Peel Yates, líder de la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Si bien las elecciones del domingo estuvieron “en general bien administradas”, principios democráticos como un “genuino debate político y el pluralismo, estuvieron ausentes”, comentó.

[b]Kerry no cesa ataque Bush[/b]

WASHINGTON, (AFP) – El candidato demócrata en las elecciones de Estados Unidos, John Kerry, reprochó ayer al presidente George W. Bush no luchar eficazmente contra el terrorismo y señaló como ejemplo los atentados del 11 de marzo en Madrid.

“Cuando de proteger a Estados Unidos del terrorismo se trata, esta administración es grande en retórica pero corta en acción. Pero como vimos de nuevo la semana pasada en España, una acción real es lo que necesitamos”, dijo Kerry al referirse a los atentados de Madrid del jueves pasado que dejaron 200 muertos.

El senador de Massachusetts criticó los errores de Bush y presentó propuestas para reforzar la seguridad interior.

[b] Cero diálogo palestinos[/b]

JERUSALEN, (AFP).- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, descartó ayer cualquier negociación con los palestinos y justificó su plan de separación unilateral, al día siguiente del doble atentado suicida en el puerto de Ashdod.

El presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat condenó estas declaraciones, calificándolas de “inaceptables”.

“El único modo (para Israel) de alcanzar la paz es negociar con los palestinos”, declaró el principal negociador palestino, Saeb Erakat.

[b]Más contra Carlos Menem[/b]

BUENOS AIRES, (AFP).- La Justicia detectó la existencia de más bienes no declarados del ex presidente Carlos Menem (1989-99), lo que podría empeorar su situación procesal en la cual se lo investiga por el presunto delito de “omisión maliciosa de bienes”, informó ayer una fuente judicial a la AFP.

Los investigadores descubrieron que Menem posee “más de 1.000 acciones” de Telefónica, la empresa española a la cual durante su gestión se le vendió la mitad de la firma estatal EnTel, como también “unas 300 acciones de Telefónica Móviles SA”, dijo la fuente.

Del mismo modo, se le detectaron en el país dos cuentas bancarias a su nombre “de escaso movimiento” y una conjunta con su actual esposa, la ex modelo y periodista chilena Cecilia Bolocco.