Critican dejadez para recoger basura

Critican dejadez para recoger basura

Santiago.- En este municipio se dejan de recolectar más de 400 toneladas de basuras al día que van a parar a los improvisados vertederos, tales como ríos, arroyos y cañadas, según afirmó el precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hamlet Otáñez.

Otáñez ratificó su interés de sanear las cañadas y eliminar los vertederos improvisados que arropan a Santiago, meta que dijo consolidará al  llegar al Ayuntamiento, ya que a su juicio las actuales autoridades no se han preocupado por solucionar el problema porque carecen de mecanismos para hacerlo.

El pasado fin de semana el equipo de campaña del aspirante a síndico peledeista se trasladó al populoso sector de El Ingenio y dejó saneado un vertedero, a través de su metodología de compra de fundas de basura extraída por los mismos moradores de la comunidad.

“Pretendemos continuar con el programa de  compra de basura, porque estaremos en cualquier punto del  municipio donde exista un vertedero improvisado o una cañada contaminada”, enfatizó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Asimismo, Hamlet Otáñez destacó la integración de la comunidad en la jornada de limpieza “lo que demuestra que las comunidades pueden ser integradas a los objetivos del municipio”.

 La iniciativa del dirigente político es parte de una propuesta de gestión  integral para buscar la manera de sanear  las cañadas y eliminar los  vertederos improvisados, la cual dijo se completará con programas de educación para la ciudadanía, reciclado en origen, comercialización, incremento y sistematización de las rutas de las unidades recolectoras, entre otras actividades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas