Critican demanda contra Rumsfeld

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/76FBBA2B-1EA9-4F92-8AA1-789832B4E59B.jpeg

WASHINGTON (AFP).- Un portavoz del Pentágono rechazó como “frívola” este martes una demanda interpuesta que exige a los fiscales alemanes investigar por crímenes de guerra al secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld por presuntamente haber permitido torturas.

La demanda fue presentada en la ciudad alemana de Karlsruhe en nombre de 11 iraquíes que estuvieron detenidos en la prisión de Abu Ghraib y un saudita detenido en la prisión estadounidense para sospechosos de terrorismo en Guantánamo, Cuba.

“De lo que sé, de lo que informa la prensa, me suena bastante frívolo”, dijo el portavoz del Pentágono Bryan Whitman a la prensa.

Whitman, que aseguró que el Pentágono aún no ha visto la demanda y se enteró de ella a través de los medios, dijo que Estados Unidos ya ha investigado en profundidad los abusos cometidos en la prisión de Abu Ghraib en Irak.

La ley alemana permite procesar casos por crímenes de guerra sin importar dónde se originaron. Un intento similar de procesar a Rumsfeld en Alemania fue rechazado hace dos años.