Critican el silencio de Obama sobre Venezuela

WASHINGTON.  AP.  El diario The Washington Post se preguntó ayer si el silencio del gobierno del presidente Barack Obama sobre los ataques recientes a la oposición en Venezuela equivale a “consentir” las políticas del presidente  Chávez.

 “No tenemos objeción para el diálogo con el señor Chávez, pero ¨no es el momento de empezar a hablar sobre preservación de las estaciones de televisión independientes, los líderes políticos de oposición, sindicatos y grupos de derechos humanos, antes de que sea muy tarde?”, dijo el periódico en su principal comentario editorial. 

The Washington Post se refirió a cómo la red Globovisión, el medio más importante de la oposición, estaba siendo hostilizado por  Chávez con allanamientos de sus propiedades y declaraciones del propio presidente. Recordó que hace dos años se hizo la misma campaña que terminó con el silenciamiento de RCTV.

 “Mientras EU y los vecinos venezolanos se mantienen en silencio, la campaña de Chávez para destruir lo que queda de la oposición continúa”, agregó el diario en un comentario titulado: “¨Es el silencio consentir? La política de ’comprometimiento’ de la administración Obama es conveniente para los más recientes actos de represión de Hugo Chávez”.