Critican el silencio de Obama sobre Venezuela

Critican el silencio de Obama sobre Venezuela

WASHINGTON.  AP.  El diario The Washington Post se preguntó ayer si el silencio del gobierno del presidente Barack Obama sobre los ataques recientes a la oposición en Venezuela equivale a “consentir” las políticas del presidente  Chávez.

 “No tenemos objeción para el diálogo con el señor Chávez, pero ¨no es el momento de empezar a hablar sobre preservación de las estaciones de televisión independientes, los líderes políticos de oposición, sindicatos y grupos de derechos humanos, antes de que sea muy tarde?”, dijo el periódico en su principal comentario editorial. 

The Washington Post se refirió a cómo la red Globovisión, el medio más importante de la oposición, estaba siendo hostilizado por  Chávez con allanamientos de sus propiedades y declaraciones del propio presidente. Recordó que hace dos años se hizo la misma campaña que terminó con el silenciamiento de RCTV.

 “Mientras EU y los vecinos venezolanos se mantienen en silencio, la campaña de Chávez para destruir lo que queda de la oposición continúa”, agregó el diario en un comentario titulado: “¨Es el silencio consentir? La política de ’comprometimiento’ de la administración Obama es conveniente para los más recientes actos de represión de Hugo Chávez”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas