El Sindicato de Dueños de Camiones, Volteos y Cabezotes de Guayubín, Castañuela, Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez, de Montecristi, denunció ayerque la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) busca mantener el control del transporte de carga en la zona.
El secretario general de la entidad, Ángel Marzán, dijo que desde hace dos años son acosados por Fenatrado que pretende adueñarse del transporte de carga en Guayubín y Cana Chapetón sin contar con los permisos correspondientes.
Fenatrado quiere a la mala adueñarse por la fuerza del transporte en esas comunidades, dijo en el local de la CNTD.
Expresó que cuando los transportistas de Guayubín trabajan en algún lugar, la gente de Fenatrado bloquea el transporte.
De su lado, el secretario de organización de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Santo Sánchez, dijo que Fenatrado no quiere aceptar que ningún otro sindicato haga su trabajo en Montecristi.
Expresó que no va a permitir bajo ninguna circunstancia que Fenatrado siga agrediendo a transportistas en Montecristi.
Consideró que no puede permitir que Fenatrado siga con todo el monopolio del transporte de carga del país, porque incluso hasta los empresarios han criticado esa situación.
Manifestó que el sindicato de Guayubín tiene derecho de ejercer su trabajo con transparencia.
Cree que Fenatrado, debido a que es un monopolio, encarece el transporte de las cargas en el país, lo cual se traspasa a los consumidores.