Critican “intromisión” embajada EE.UU. en RD

Critican “intromisión” embajada EE.UU. en RD

El estancamiento de la Reforma a la Ley de Compras y Contrataciones ha provocado preocupación de Estados Unidos, por voz de la jefa de la misión diplomática en Santo Domingo, esto a su vez desató ayer la reacción de los senadores Bautista Rojas, José del Castillo Saviñón y Antonio Taveras.

En el caso del congresista de Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez calificó como una intromisión de Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en país, en asuntos que no le competen.

“Como país, no debemos permitir, mucho menos al Poder Legislativo, que una embajada presione para que se aprueben asuntos de su interés, que pueden ser de interés del pueblo dominicano. Ellos no tienen nada que ver ni nada por qué entrometerse en esos asuntos. Es una intromisión de la embajada de Estados Unidos y de quien lo haya hecho”, dijo Bauta Rojas.

Puede leer: Embajadora Sonia Guzmán participa en Noche Internacional en Academia del FBI en Virginia

Mientras que el senador José del Castillo Saviñón, fue un poco más parco en su respuesta a la embajada de EE.UU. en RD, destacando que en la Comisión de Hacienda del Senado se ha estado avanzando con la reforma de esa ley, que calificó como positiva, pues al ser del año 2006 ya tiene procesos que deben ser adecuados a los nuevos tiempos.

“Es una ley compleja, larga y hemos tratado en la comisión de escuchar a todos los sectores y las diferentes instituciones”, dijo Del Castillo Saviñón, quien además recomendó que mientras llega la aprobación, lo que se debe hacer es cumplir con la norma que está establecida.

De su lado el congresista Antonio Taveras, aseguró que desde el gobierno y el Senado se han dado muestras de querer fortalecer la institucionalidad, así como la lucha contra corrupción y la impunidad. Taveras indicó que las modificaciones agilizarán más los mecanismos de compras y contrataciones.

Destacó que cree en la relación amigable entre los pueblos, así como la autonomía de cada nación en sus decisiones en materia de transparencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas