Critican presencia de Tom Cruise
en concierto de los Nobel

http://hoy.com.do/image/article/211/460x390/0/79BFCB23-9931-4C83-AB0D-F96973E2A052.jpeg

OSLO/Los Ángeles (dpa).- La contratación del astro de Hollywood Tom Cruise, miembro de la Iglesia de la Cienciología, como presentador del concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la keniata Wangari Maathai fue duramente criticada en Noruega.

Críticos de la Cienciología, como el noruego Andreas Heldel-Lund, declararon que las actividades de Cruise para “la secta manipuladora” no se corresponden con el testamento de Alfred Nobel (1833-1896), en base al cual se concede el Nobel de la Paz.

Según informó el diario “VG”, Cruise tiene previsto de todas maneras presentarse en Oslo como moderador junto con la conductora de televisión Oprah Winfrey el 11 de diciembre. “No estoy pensando en retirarme”, dijo Cruise en Los Ángeles.

El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, dijo al respecto: “Contratamos a Cruise como hombre famoso y no como miembro de la Cienciología”. En algunos países, la Iglesia de la Cienciología es considerada una secta.

En el concierto de entrega del Nobel de la Paz actuarán entre otros Cyndi Lauper, Joss Stone, Patt Labelle y Polyphonic Spree. Maathai recibirá el galardón por su lucha por el medio ambiente y los derechos humanos en Kenia.