Critica publiquen diferendos JCE

Critica publiquen diferendos JCE

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró ayer que los miembros de esa institución han excedido  su límite de transparencia al sacar a la luz pública sus diferencias internas.

Rosario justificó así la percepción negativa de algunos sectores sobre el desempeño de la institución.

También Eddy Olivares, de la Cámara Contenciosa de la JCE, consideró que todas las buenas acciones de la institución en su primer año han sido opacadas por los debates en que se ha visto envuelto ese organismo.

Pero Olivares defendió los debates públicos  entre los miembros de la JCE, afirmando que ellos son  una demostración de la  transparencia y democracia que existe en ese organismo.

El presidente de la Cámara Administrativa consideró, sin embargo, que sería una “mezquindad” no reconocer  los logros alcanzados por la JCE que, según él demuestran  que para los miembros  de la Junta Central Electoral el interés institucional está por encima de todo.

Rosario respondió así al preguntársele sobre la opinión de algunos sectores que entienden que lo más destacable de la actual JCE son las pugnas internas que han tenido sus miembros desde el inicio mismo de su gestión al frente de ese organismo.

“Hay un segmento de la población que ha reaccionado de esa manera (negativa) y yo lo entiendo, porque la Junta acaba de salir de una situación en la cual sus opiniones no son necesariamente compartidas. Yo pienso que la Junta debe ser transparente en todas las cosas, pero pienso también que el ejercicio de la acción transparente debe tener sus límites”, dijo Rosario.

Agregó que aunque en estos momentos en el tribunal electoral no existe ningún tipo de pugna interna, la JCE necesita un poco de “bálsamo” para que en lo adelante la JCE sea vista desde otra óptica y de manera más positiva.

HABLA OLIVARES

Rosario consideró que la desaprobación de la práctica del debate por parte de algunos sectores de la sociedad es producto de que la costumbre en el país ha sido, hasta ahora, que los temas importantes de la JCE se discutan en cuartos “oscuros”, no de cara al sol como  es la transparencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas