Legisladores entraron ayer en un debate de contrariedades por el anuncio del presidente Luis Abinader para renegociar el contrato de concesión que tiene la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desde 1999, por 30 años más, en procura de que genere ingresos e inversiones en el Estado por el orden de los 1,905 y los 2,155 millones de dólares.
La ampliación del contrato sería para la inversión en ocho obras: remodelación de aeropuertos, construcción de puentes y reparación de avenidas.
Puede leer: AILA: Intentan entrar de contrabando miles de botellas de whisky, tequila y vodka
El senador opositor por el Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, reclama que el contrato sea enviado al Congreso Nacional para su ratificación, pese a que Abinader dijo que lo enviará a las cámaras legislativas. La medida del mandatario la apoyan sus compañeros de partido, los perremeístas, diputado Alexis Jiménez y la senadora Ginnette Bournigal.
Otro diputado deja al PLD
Gaddis Corporán es el tercer legislador que renuncia este mes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alega que premian la deslealtad y que existe lucha por sed de poder. También renunciaron Lupe Núñez y Eddy Montás.