Croacia clasifica; derrota a Alemania

Croacia clasifica; derrota a Alemania

KLAGENFURT, Austria
AP.
Croacia se sumó a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 gracias a la resonante victoria  2-1 ante el tricampeón Alemania y al posterior empate 1-1 entre la coanfitriona Austria con Polonia.    Goles de Darijo Srna e Ivica Olic a los 24 y 62 minutos, respectivamente le dieron al triunfo a los croatas en el estadio Worthersee de Klagenfurt, dejándolos al frente del Grupo B con el ideal de seis puntos.

   A los 79, Lukas Podolski descontó para los alemanes, que terminaron con diez jugadores por expulsión de Bastian Schweinsteiger en tiempo de descuento. Podolski suma tres tantos y alcanzó al español David Villa en la cima de la tabla de goleadores.

   Gracias al empate entre Austria y Polonia, Croacia se convirtió en el segundo equipo en asegurarse un lugar entre los mejores ocho de Eurocopa después de Portugal tras su victoria el miércoles 3-1 ante República Checa.

   Alemania, con tres puntos, Austria y Polonia, con uno, tienen chances de conseguir el otro boleto disponible para los cuartos de final.

   El lunes, los germanos y polacos protagonizarán uno de los duelos, mientras que el local buscará la clasificación ante Croacia.

   «Jugamos un partido fenomenal», dijo el técnico croata Slaven Bilic.

   «Cerramos las líneas, los atacamos desde el principio y los liquidamos cuando ellos eran más peligrosos. Tuvieron algunas oportunidades porque Alemania es Alemania».

   Alemania suma tres unidades en la zona y necesitará de una victoria en su último compromiso de la ronda por grupos para seguir con vida en la Eurocopa. Más tarde, el coanfitrión Austria y Polonia jugaban en Viena.

   «No fuimos el mismo equipo que jugó ante Polonia. No tuvimos precisión en los pases. Creo que fue una derrota merecida», reconoció el técnico alemán Joachim Loew.

   Los croatas, que se ganaron la consideración de muchos tras dejar en el camino a Inglaterra en la eliminatoria, dieron la segunda sorpresa del campeonato tras el triunfo de Holanda 3-0 sobre la campeona del mundo Italia el lunes pasado.    «Mostramos nuestro verdadero rostro. Demostramos que podamos jugar bien cuando enfrentamos a un gran equipo. Creo que podemos hacer algo”.

La clave

Juego rápido

Croacia se aprovechó de haber anotado dos goles temprano antes de que Alemania marcara su primero, para así mantener el control del partido de ayer.

El protagonista

Ivica Olic

Delantero

El del triunfo. Olic anotó el segundo gol del partido, para darle la victoria a Croacia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas