Croacia sorprende España en el Eruobasket 2007, y en su hogar

Croacia sorprende España en el Eruobasket 2007, y en su hogar

SEVILLA, España, (AFP).- Los dos finalistas del pasado Mundial de Japón-2006, España y Grecia, cayeron derrotados este miércoles en su tercer partido de la primera fase del Eurobasket-2007, ante Croacia (85-84) y Rusia (61-53) respectivamente, pero se clasifican para la siguiente ronda.

La racha victoriosa de los chicos de Pepu Hernández queda así fijada en 28 triunfos consecutivos, incluyendo el campeonato mundial, el logro más importante del básquet español en su historia.

Antes de Croacia, el anterior equipo en haber derrotado a los españoles fue Francia, el 25 de septiembre de 2005, en el partido por la medalla de bronce (98-68) del Eurobasket de Serbia.

El triunfo croata fue agónico, ya que el conjunto local dominaba el marcador por dos puntos a falta de nueve segundos, pero un triple de Marko Thomas, a tres segundos del final, terminó con las ilusiones del público sevillano y del equipo anfitrión, que sueña con coronarse en casa como campeón de Europa.

“No es una buena noticia para nosotros. Fue un partido muy complicado, no conseguimos controlar el juego del contrario, que ha estado muy bien. Estuvimos menos frescos en el último cuarto”, declaró Hernández.

En la última acción del partido, con los nervios propios del momento, España reclamó airadamente una falta sobre  Rudy Fernández.

Por su parte, los subcampeones mundiales y defensores de la corona europea, los griegos, no pudieron superar a otro de los favoritos, Rusia, que accede a la siguiente fase con la condición de invicta y tras dar una imagen sólida.

En ese grupo A, la decepción vino de la mano de Serbia, una de las potencias históricas de este deporte -incluyendo la trayectoria de Yugoslavia-, que perdió con Israel (87-83) y se va de forma prematura del Eurobasket español, al que llegó sin varias de sus principales figuras.

Otros conjuntos que presentaron su candidatura al triunfo final fueron Lituania y Eslovenia, que se impusieron a Alemania y Francia, respectivamente, y pasan ronda sin conocer la derrota.

En duelo ante los lituanos, los alemanes no pudieron hacer nada a pesar de su estrella, Dirk Nowitzki, que fue fiel a su calidad y anotó 28 puntos y logró 9 rebotes.

La gran sorpresa del día, además de las derrotas de España y Grecia, fue la clasificación de Portugal, que se quitó el cartel de ‘Cenicienta’ del torneo y dejó fuera a Letonia.

Por su parte, Turquía e Italia salvaron el honor y alcanzaron la segunda ronda derrotando a República Checa y Polonia, respectivamente, aunque sus posibilidades de alcanzar los cuartos de final son en principio menores, por puntuación, que la del resto de integrantes del nuevo grupo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas