Cromático punto final

Cromático punto final

 NUEVA YORK,  AFP. Calvin Klein, Ralph Lauren y Marc Jacobs pusieron  el punto final a la Semana de la Moda de Nueva York, tras unos 300 desfiles que han deconstruido y reconstruido a los clásicos estadounidenses, con el blanco y negro como protagonistas onmipresentes.

Aunque también ha habido muchos estampados de flores y varias sorpresas. A sus 73 años Ralph Lauren decidió volver a la escuela, revisitando los uniformes escolares en blanco y negro y con un toque sexy, con minivestidos y pequeñas faldas llevadas con largos calcetines negros, corbatas y pequeñas gorras.

La segunda parte de su colección constituyó la más bella, y por la pasarela desfilaron pequeños vestidos y trajes de chaqueta de colores vivos, amarillo, naranja intenso, rojo, verde o azul, a menudo acompañados por bolsos y zapatos del mismo color.

Calvin Klein por su parte jugó a las largas formas geométricas insertadas en los vestidos blancos de cuello redondo, túnicas sobredimensionadas llevadas sobre faldas plisadas, en tejidos trabajados de forma casi artesanal.

Desde las faldas danzantes de Michael Kors o el sabio glamour de Tory Burch, la recreación del ambiente californiano de Tommy Hilfiger o los suntuosos pliegues de Proenza Shouler inspirados en el Arte Povera, las víctimas de la moda se han visto satisfechas por todo lo visto en las pasarelas.

Alexander Wang, de 29 años, en la actualidad director artístico de Balenciaga, confirmó que es uno de los grandes diseñadores del momento. Su doble desfile grandioso, que revisita el vestuario masculino y graba su nombre en casi todas sus propuestas, fue uno de los más populares de la semana, con Kanye West y la hermana de Beyoncé, conocida por marcar tendencia, Solange Knowles, sentadas en la primera file de su presentación.

Con la excepción de las creaciones de Thom Browne, que parecían salidas de un manicomio y que crearon una fuerte impresión, los diseñadores favorecieron las siluetas simples y fluidas, los cortes definidos, las transparencias razonables, muy llevables y con soltura, los tonos neutros (arena, marrones, negro y blanco combinado) pero también muchos estampados de flores.

ZOOM
Lacoste

También hubo tonos pastel en Lacoste, Jason Wu y Zac Posen -muy popular también con esta colección- y en Prabal Gurung, determinado a “preservar la mujer elegante”. Un aire muy “bohemio y de lujo” fue la tónica en la propuesta de Joseph Altuzarra en la que Kering (anteriormente PPR) acaba de adquirir una participación minoritaria.

“Fue una temporada de primavera-verano 2014 muy interesante”, estima Lizzy Bowling, directora de moda en Stylesight. “Con verdadero vestuario para mujeres verdaderas” fáciles de llevar y que “te convierten en fabulosas”, afirma a la AFP, señalando “la atención por el detalle, los tejidos magníficos que permiten construcciones fabulosas” y una inspiración “alta costura” en algunos como Prabal Gurung o Del Pozo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas