Cromoterapia, una forma de darle color a la vida

Cromoterapia, una forma de darle color a la vida

Las demandas del mundo actual exigen equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, lo que cada vez se hace más difícil, debido al estrés a que vivimos sometidos y los imperativos internos que hacen con frecuencia que las frustraciones aniden en las mentes de las personas.

Todas las acciones de las que disfrutaban con simpleza nuestros ancestros, hoy día han tenido que ser retomadas y convertidas en métodos terapéuticos para deleite y laxitud del espíritu. Una de ellas, la cromoterapia.

Como su nombre lo indica, la cromoterapia es una vía para, a través del color, aumentar la energía, estimular y reanimar los sentidos y darle impulso al cuerpo y la mente.

A través de las prendas de vestir, los alimentos y el mobiliario, las personas modifican su actitud frente a la vida y activan su pasión por ella. En estos días navideños, en que redecoramos la casa, pintamos, actualizamos nuestro guardarropa y variamos el menú cotidiano es conveniente tomar en cuenta el valor del color como elemento curativo, para prepararnos para un inicio de año con todas las energías.

UN GUARDARROPA ESTIMULANTE

Para llevar un color impactante que levante la moral, escoja prendas de vestir en tonos rojo, anaranjado y amarillo, que son cálidos y excitantes. El rojo confiere más energía y cura la apatía y el cansancio, mientras que el anaranjado genera optimismo y cambio, al tiempo que cura las penas y las decepciones.

Para fomentar más la risa, la alegría y la diversión en su vida y prevenir la depresión, opte por prendas y accesorios de color amarillo. Los colores cálidos hacen que su piel resplandezca y atraiga a los demás, por lo que se sentirá más radiante y sociable.

INTERIORES ALEGRES

El color en el hogar y en el lugar de trabajo afecta la productividad. Pinte la cocina de un amarillo brillante para que sea más alegre e inspire sus experiencias culinarias. Un color rojo o anaranjado lisos en las paredes de una habitación puede ser agotador, pero puede dar un toque con estos tonos para aumentar la rapidez mental. La gama de los verdes también tiene un efecto estimulante.

ALIMENTOS PARA EL ÁNIMO

Si quiere aumentar sus ganas de vivir, adquiera alimentos «apasionados» como la fresa y cereza rojas, zanahorias y calabazas anaranjadas y pimientos amarillos.

Las frutas y hortalizas biológicas, cultivadas sin aditivos, son las mejores.

Fuente: Remedios Naturales para aumentar la energía, de Editora Norma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas