Crónica de un triunfo anunciado

Crónica de un triunfo anunciado

Ubi Rivas.

Quienes ejercemos la comunicación, en mi caso por 62 años de mis 82, somos como los imanes que adhieren partículas ferrosas cuando se pasan por la tierra, siendo la tierra de los comunicadores las coyunturas de nuestra sociedad, extrapoladas a la aldea planetaria.
En nuestro rol de comunicador, reitero solo esgrimir hachas que afilar en los candidatos presidenciales del PRD por mi estrecha vinculación con los presidentes Juan Bosch antes de defeccionar del PRD, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía, y con mi único amado compadre Antonio Guzmán.
Para despejar suspicacias de parcialidad interesada conforme se especula, con el tres veces y próximo cuarto presidente Leonel Fernàndez, que reitero vencedor de un desconocido y sin méritos candidato presidencial Gonzalo Castillo, catapultado por el presidente Danilo Medina como contendor del tres veces y próximo cuarto presidente Leonel, en las primarias del seis de octubre.
Idéntico a tres millones de firmantes de Fuerza del Pueblo, de quien soy el tres millones uno, consideramos a Leonel el único auténtico líder político de hogaño dominicano, y el recipendiario de mayor acervo y dominio del entorno nacional, por atesorar la experiencia y conocimientos de los restos a superar, que nadie dispone.
Conocedor profundo de su entorno, piscología de sus paisanos, es que Leonel, en Hato Mayor, el once de este mes, anunció imponerse en 2020 con tres millones de votos de Fuerza del Pueblo.
Eso avalan todos los sondeos que lo puntean 70 a 30, que el danilismo ocultó en la preferencia de primarias, porque Leonel apuntaba frente a Gonzalo 80 a 20, premonición de la pela al danilismo 2020, con idéntica proporción al bisoño contendor del PRM.
Cuestión de poder del pueblo, versus poder del Estado.
Y cual de los dos, es la voz de Dios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas