Crónica del “reinado más corto de la historia”

Crónica del  “reinado más corto de la historia”

A pesar de que siempre se ha dicho que “lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, el error del comediante estadounidense Steve Harvey, al anunciar como la nueva Miss Universo a la candidata colombiana, trascendió todas las fronteras.

La que debía ser la noticia principal de todos los medios de comunicación, anunciar la nueva reina, se opacó por el gravísimo error del presentador del certamen.

Y es que se trató de un hecho sin precedentes, algo nunca visto en la historia de los certámenes de belleza. Tan extraño, que tras Harvey disculparse y corregir su error, ambas participantes se quedaron paradas una al lado de la otra, sin saber qué hacer, mientras la reina saliente, Paulina Vega, trataba de calmar a su compatriota Ariadna Gutiérrez, con unas palmaditas en la espalda. Junto a ellas, la filipina, Pía Alonzo, parecía todavía no entender lo que estaba pasando.

Publicaciones. Más que dar el nombre de la embajadora de la belleza universal, los principales medios de comunicación del mundo, resaltaron el error.

“El Espectador”, de Colombia, se refirió al tema con un artículo que tituló “Miss Universo, el peor chiste de Steve Harvey por ejemplo”.

Mientras que “El Mundo”, de España, escribió la crónica “Miss Colombia fue Miss Universo durante cinco minutos por un error”.

“El Excelsior” de México tituló la noticia “Miss Universo: dos reinas en dos minutos”, pues eso fue lo que sucedió. La colombiana tuvo sus escasos minutos de victoria. Esta publicación resaltó “la que podría ser la noche más importante y un sueño en la vida de la colombiana Ariadna Gutiérrez, se transformó en pesadilla”.

Otro de los que reaccionó al conocer la noticia fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien, desde su cuenta de Twitter quiso consolar a la representante de su país.

Los colombianos fueron los más ofendidos. En las redes sociales, la mayoría de los comentarios señalaban que se trató de una humillación para el pueblo colombiano y que no era más que una discriminación a la raza latina.

Steve Harvey. Tras el error, el hombre que inició la polémica se disculpó. Se trató de un error humano y “sin mala fe”, dijo Steve.

“Me siento horrible”, dijo el presentador, quien añadió que cuando se dio cuenta del error todo lo que podía hacer era volver al escenario y “tratar de arreglarlo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas