Crónicas de Europa

Crónicas de Europa

REUNION G8.  Se celebró en los Abruzos, en el mismo lugar donde el terremoto causó 300 muertos, destruyó totalmente los pueblos y dejó a 25,000 personas alojadas en tiendas de campaña. Los miembros del G-8 invitaron a los países emergentes y a otros por razones especificas. España no forma parte y fue invitada a la discusión de la Lucha contra el hambre.

En la región devastada, existen 46 monumentos históricos  de los cuales 21 han sido apadrinados para su reconstrucción. Uno de ellos, un fuerte español del siglo XVI lo ha sido por España. Cambio climático. El G-8 propuso aprobar la reducción del  80% de CO2 en 2050 . India y China se negaron junto a otros  y sólo aceptan un aumento máximo de 2º en la temperatura. Desastre. Si la reducción es como parece imprescindible, ¿por qué no se toman medidas contra unos invitados  como la India y China, por ejemplo empezar a reducirles el suministro imprescindible de petróleo o de materias primas imprescindibles?

La reducción del CO2 es necesaria para salvaguardar gran parte de la Humanidad. Lucha contra el hambre. Centrado en África se preparó un plan de Acción de miles de millones para erradicar el hambre. No les voy a marear con cifras pero la queja de los países africanos, casi todos corruptos en demasía,  era de porqué lo que se les prometió en la última reunión no se ha cumplido. ¿Pasará lo mismo  esta vez? Me pregunto ¿por qué después de las grandes reuniones  internacionales de cualquier índole donde se promete hacer cosas o dar dinero, no se publica cada tres meses el grado de cumplimiento de cada país de lo que prometió y como lo utiliza el país receptor? HONDURAS.

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz  en 1987, convocó una reunión entre los dos presidentes de Honduras para tratar de acercar posturas. Fueron y no se vieron pero por lo menos se rompió el hielo y seguro habrán mas propuestas. Zelaya, a pesar de la campaña mediática desatada en su favor presentándolo como víctima de un golpe  de estado militar en su contra, no podrá ocultar siempre que fue el que intentó violar la Constitución que había jurado que le prohibía la reelección, mediante el subterfugio de convocar ilegalmente un referéndum para modificarla y hacerse reelegir para luego entrar en el Grupo de Venezuela, Nicaragua, etc. UIGURES, CHINA. Ya informé brevemente sobre esta sangrienta opresión que ha terminado en horrible catástrofe, hasta el punto que el Presidente chino abandonó precipitadamente el G-8.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas