Crónicas de Europa

EDUARDO Mª DELGADO SUÁREZ
ESPAÑA EGIPTO.
 
 De nuevo, SS MM los Reyes de España, a petición del Gobierno, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores Moratinos y el de Industria  Clos, y 100 importantes empresarios, están en El Cairo en visita oficial de tres días, donde han sido recibidos por el Presidente Mubarak, que lleva 25 años en el cargo.

El primer inversor español en ese país es  Unión FENOSA por haber dedicado 1400 millones de dólares para la planta de gas de Damietta, con lo cual España se asegura un  porcentaje del gas egipcio. Los egipcios están deseosos de recibir inversión española y por eso habrán reuniones empresariales.

El resultado será la firma de un Acuerdo de Amistad y Cooperación, que comprenderá acuerdos económicos, culturales, emigración, de lucha contra el terrorismo, contra la droga así como materias consulares. El Rey se entrevistará también con el Secretario General de la Liga Árabe, Amr Mussa para discutir la situación de Oriente medio.

Egipto tiene ahora una población de 80 millones y  la mitad viven debajo del umbral de la pobreza.

ALEMANIA.  Ángela Merkel pierde en Hesse unas elecciones estatales donde tenía mayoría absoluta. Perdió por poco, pero es un aldabonazo ante las próximas elecciones federales. Ella lo hace muy bien, pero en democracia eso no basta; Churchill ganó en 1945 una guerra perdida para Inglaterra y en las primeras elecciones lo tumbaron.

ESPAÑA.  Abortos y elecciones. La Justicia ha iniciado actuaciones ante el descubrimiento de  supuestas malas prácticas en algunas clínicas privadas abortistas de Barcelona y Madrid, donde se  practican el 90% de los abortos de España (la Seguridad Social es mas estricta en el cumplimiento de la Ley) apoyándose en dictámenes psicológicos no correctos, emitidos por psicólogos contratados y violando el límite de 14 semanas de embarazo, usando métodos terribles como el de triturar fetos para eliminar pruebas, ha hecho que la Justicia haya iniciado actuaciones para aclarar los hechos.

El nº de abortos  en 2007 supera los 100 mil con un  fuerte porcentaje de extranjeros y los beneficios son extraordinarios. Las clínicas privadas, para defenderse, dicen ser objeto de una persecución de la Iglesia y de las gentes reaccionarias con lo cual han convertido el aborto en tema en las elecciones para acusar al Partido Popular, que no participó en el descubrimiento de los hechos, en ser un partido de derechas, retrogrado, antifeminista y antiliberal.