Crónicas de Europa

Crónicas de Europa

CHINA 60 años de la proclamacion de la República Popular China por Mao-Tse-Zung.  Tras un largo y sangriento camino, China apostó después de la muerte de Mao por un capitalismo económico y un gobierno comunista. Ha sacado a 300 millones de la pobreza china, ha conseguido un gran salto tecnológico, ha creado una clase empresarial de lujos increíbles, es la 3ª potencia económica del mundo  y tiene un gran poderío militar al precio de aumentar enormemente las diferencias entre clases. ¿Cómo terminará?

Irlanda voto sí al tratado de Lisboa por 67%. una gran victoria.  Ahora solo queda convencer al testarudo euroescéptico Presidente Klaus de Chequia para que ponga su firma y el tratado de Lisboa empezará a funcionar.

AFGANISTÁN.-El aeropuerto de Kabul objetivo preferente de los talibanes, h sido puesto bajo mando y responsabilidad española. Es una difícil y peligrosa misión.

Olimpiadas 2016.  Ha sido muy fuerte el disgusto por la pérdida de la nominación que le fue concedida a Rio de Janeiro y más aun cuando se sabe que el Proyecto Madrid fue de largo el mejor con total apoyo popular. El continente sud americano no había albergado nunca unas Olimpiadas y es justo que se las concedan ya que  hay una ley olímpica no escrita que sugiere la no repetición del mismo continente y Londres organiza las del 2012.

Pero España se pregunta , ¿Por qué en 2005 el presidente del Comité Olímpico Internacional un tal Rogge insistió mucho al Alcalde de Madrid  para que presentara la candidatura sugiriendo que lo de la no alternancia de continentes no era una ley escrita y aprobada por el Comité? Por otra parte tampoco se comprende que habiendo ido en cabeza en todas las votaciones en la última todos los votos de Tokio y Chicago se fueron en bloque a Rio lo que demuestra que los representantes olímpicos de estas dos ciudades no tuvieron libertad de votar con libertad individualmente de acuerdo con el valor de cada proyecto. Sin duda algo huele mal en ese Comité Olímpico Internacional y Madrid hará muy bien en pensárselo dos veces antes de competir para las Olimpiadas de 2020. Ahora a disfrutar con Rio en 2016.

Publicaciones Relacionadas