Crónicas de europa

Crónicas de europa

IRÁN, COMO CAMBIAN LAS COSAS.- Gran atentado contra la Guardia Revolucionaria de los Ayatollahs, muriendo 6 generales de este cuerpo armado y herido 29 otras personas.  El presidente iraní ha exigido a Pakistán la entrega de los autores que  pertenecen a un grupo sunní “Soldados  de Dios”y Pakistán lo ha negado de lleno. Recuerden que Irán es la mayor potencia chiíta, en guerra con las sectas sunnies desde hace 1250 años. Irán ha acusado también a las potencias occidentales de estar detrás del atentado. ¿Qué pasará con  la inspección de las instalaciones nucleares de Qwoum?

AL-QAIDA EN SU RAMA EN EL MAGREB   (Marruecos, Argel, Túnez etc.) HA ESCOGIDO “AL  ANDALUS” como nombre para distinguir todas  sus actividades de propaganda, destinadas a recuperar a sangre y fuego mediante la “Yihad” (Guerra Santa)  “EL ANDALUS”.- Así llamaban los musulmanes  al territorio español que ocuparon los árabes Omeyas, a partir de 711 cuando derrotan a los visigodos y su último rey D. Rodrigo desaparece en la batalla del Guadalete. Alcanzó su máxima extensión, casi toda la península ibérica, durante el Califato de Córdoba siendo Abderramán  III el Grande, que reinó 49 años, el monarca más poderoso  del mundo conocido.

Él facilitó la transmisión a una Europa, aun no recuperada de la desaparición del Imperio Romano de Occidente, de toda la civilización perdida grecorromana, más toda la que aportaban  las civilizaciones persa, y semejantes a través de Califato de Bagdad. Cuando los últimos débiles Califas cayeron en manos de los fanáticos,  sucumbió el Califato… El último Estado taifa musulmán, Granada, capituló en 1492. Los fanáticos de AL Qaida  atribuyen su pérdida  a que se permitió la convivencia con otras religiones como la cristiana y la judía que mantuvieron sus iglesias y sinagogas y sus obispos y rabinos al frente.

Nada menos cierto, pues la España musulmana a lo largo de  sus 781 años de existencia solo recibió 70000 árabes de raza, pues su población se compuso de hispano romanos o visigodos convertidos o de cristianos (mozárabes) o judíos sometidos a ciertas restricciones, más  bereberes y eslavos. Los Califas (significa Comendador de Los Creyentes) de Córdoba que eran árabes Omeyas,  fueron firmes seguidores del Corán pero al no ser fanáticos como la mayor parte de los actuales musulmanes,  permitieron la existencia de cristianos y judíos sujetos a ciertas limitaciones y mayores impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas