Crónicas de europa

Crónicas de europa

OBAMA 100 DÍAS.  En el ecuador de los 100 días muchos de sus partidarios y todos sus adversarios se cuestionan si todo a la vez (sanidad, energías renovables, educación, hipotecas, carreteras, lucha contra el paro, etc,) es lo correcto sin incurrir en un aumento desmesurado de la Deuda Pública o debe sanearse primero la banca y las financieras.

Este es el camino escogido por la Unión Europea. Los doce millones de hispanos “sin papeles” han presentado  su reclamo solicitando la reforma humana de la emigración tal como les prometió. Lo hicieron  a través del Caucus de senadores y representantes hispanos, asegurándoles  que las bases estarían listas en dos meses. Por primera vez, Obama ha dicho sin mencionar fechas, que Estados Unidos debe tener un programa  de salida de Afganistán.

Ante la indignación popular el Congreso exige al presidente Obama la devolución de las primas millonarias que se cobraron los dirigentes de la AIG después de recibir  200,000 millones de dólares para evitar la quiebra por su mala gestión. Las primas serán deducidas de las cantidades a entregar a AIG y la Reserva Federal critica el efecto de las “primas a ejecutivos”.

El PAPA EN ÁFRICA. Empezó en el Camerun, donde hay 25 por ciento de  católicos, (África tiene hoy 170 millones en crecimiento) Su Santidad defendió la liturgia católica frente a las exuberantes y especiales celebraciones religiosas africanas  que  deben ser un medio y no un fin ya que están salpicadas por ceremonias y ritos de origen tribal que desvirtúan el contenido la liturgia. Pidió a los obispos y al clero africano que den ejemplo al pueblo con su comportamiento para que no haya diferencia en lo que predican y como viven.

Benedicto XVI criticó la corrupción que domina África, el flagelo de las guerras  las luchas étnicas y la falta de educación escolar y familiar, alertando sobre el crecimiento de las sectas. Pero lo que causó una tormenta es su aseveración de que el uso del preservativo “No es la solución para el Sida”. 

Por  eso, están de acuerdo las organizaciones contra el sida, sean religiosas o no, en la necesidad del cambio del comportamiento sexual tradicional (poligamia, relaciones obligatorias consentidas con primos y cuñados, relaciones entre adolescentes, o por dinero) y por la situación de inferioridad de la mujer, menor de edad. En estas condiciones, el preservativo favorece la promiscuidad que es como echar gasolina al fuego. Hace 20 años que se reparten y el sida sigue aumentando. Terminó en Angola celebrando una misa ante 1 millón de fieles.

Publicaciones Relacionadas