Crónicas De Europa

EDUARDO Mª DELGADO SUÁREZ
ESPAÑA. ETA
  amenaza en un comunicado con continuar con sus atentados, responsabilizándose de los últimos. El Partido Socialista ha dicho al Partido Nacionalista Vasco que su decisión de seguir apoyando a la alcaldesa de ANV que se negó a condenar el asesinato de Ismael Carrasco es inaceptable.

Debieron haberlo pensado cuando apoyaron a tantos otros alcaldes de ANV al constituirse los Ayuntamientos. Pero entonces ellos negociaban con ETA. Veremos ahora. OTAN. Gran Cumbre en Bucarest, última de Bush. Participaron 60 jefes de Estado entre miembros e invitados. Tres temas: 1º  Se retrasó la admisión de Georgia y Ucrania a la que se opone Rusia y consideran ?precipitada? Alemania, Francia y España. 2º Aprobada la admisión  de Croacia y Albania.

No así la de  Macedonia por la oposición de Grecia al nombre que considera suyo ¿Oh manes de Alejandro el Grande? 3º Mas apoyo a la intervención de la OTAN en Afganistán. Ni Alemania ni España lo darán, Francia enviará 700 soldados mas. ZIMBAWE. Antigua Rodesia.  El sangriento dictador Mugabe, 28 años, en el poder, que perdió la elecciones frente a Tsvangirai, intenta convocar una 2ª vuelta, amenazando a la oposición y arrestando a 6 corresponsales extranjeros. ¿Otro caso Kenia a la vista? UN METEORITO EN EL AÑO 3123 AC destruyó a Sodoma y Gomorra  según una tablilla asiria de arcilla ahora descifrada que está en el Museo Británico que reproduce un texto de un astrónomo sumerio de aquella época. ESPAÑA.

La huelga de dos meses de los funcionarios de Hacienda en 7 Comunidades, Tribunal Supremo y Registro Central tiene paralizada la Justicia con 130000 actuaciones judiciales pendientes. El Ministro Bermejo, que no actuó hasta ahora, de repente en 48 horas, probablemente por orden superior ha aceptado casi todas las demandas de los funcionarios y un principio de acuerdo para desatascar el retraso, calculado en un año. Ojalá funcione. Por otra parte el Sindicato unificado de Policía SUP, en un duro comunicado lo ha acusado de ?Defensor de terroristas, políticamente indecente y moralmente despreciable? por declarar a una  radio que la absolución del terrorista del GRAPO Marcos Martín Ponce ?restauraba el Estado de Derecho ?. El Director General de la Policía califica de ?Muy grave? la absolución de ese GRAPO que mató a un policía y pide responsabilidades.  CHINA. La gira mundial de la antorcha olímpica de los Juegos de Pekin es un martirio por las protestas ante la represión china en el Tíbet.