Cronistas de Nueva York celebran un año de cine, teatro y tv en Manhattan

Cronistas de Nueva York celebran un año de cine, teatro y tv en Manhattan

Nueva York.- La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) entregó ayer en el céntrico Kaufman Center de Manhattan, sus premios anuales de cine, televisión y teatro con una ceremonia que, con más de 500 invitados, llenó al completo el célebre Merkin Hall.

La ceremonia de la 47ª. entrega de premios, en el año 48 de la célebre Asociación de Cronistas, fue introducida por el periodista dominicano, fundador y presidente de la ACE estadounidense, recientemente laureado por Acroarte en nuestra tierra, Fernando Campos, quien dio paso a los premios de cine. El cronista y embajador de Acroarte en Nueva York, Miguel Ángel Rodríguez presentó a los comisionados de cine, Carlos Navedo y Manolo García-Oliva, quienes presentaron los premios internacionales de cine en compañía de la famosa actriz mexicana, Rosa Gloria Chagoyán, quien fue ovacionada por el público y quien recibió también un Premio Institucional de la ACE.

Los productores de ‘Cantinflas’ recogieron el Premio a la Mejor Película y destacaron ‘la capacidad del cine mexicano para ser al mismo tiempo comercial y global llegando a las salas comerciales de los EEUU’. Artur Balder, ganador del Mejor Documental por ‘Little Spain’ dedicó su premio ‘a los miles de emigrantes que cada año sufren las injusticias de los que se sienten desplazados’, destacando ‘el gran valor de la ACE como reflejo de los valores éticos del mejor periodismo en los Estados Unidos’. La ACE ha condenado en un comunicado oficial a la corresponsal de RTVE en EEUU, Almudena Ariza, por las ‘malas prácticas periodísticas’ y las falsas acusaciones vertidas contra el director de este gran trabajo documental.

Por su parte, Juan Basanta, el dominicano ganador Mejor Ópera Prima por ‘Biodegradable’ quiso destacar ‘la importancia de la pujante producción audiovisual de la República Dominicana en el panorama internacional’, y en representación de la película cubana ‘Conducta’ Silvia Águila recogió la Mención Especial otorgada a este filme. La veterana actriz puertorriqueña, Míriam Colón, estuvo en el escenario para recoger a su vez la Mención Especial por su participación en “Bless me, Última”, dirigida por Bless Frankin, cosechando uno de los aplausos más sentidos de la noche.