Cronistas políticos del país forman asociación

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/A1D14C19-C105-42D9-A84E-45CD92FDA7A3.jpeg

Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación del país dejó constituida la Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP), una institución sin fines de lucro que tiene el propósito de velar por la formación profesional de sus miembros y fomentar la investigación periodística.

La institución escogió recientemente su directiva, que estará encabezada por el periodista y comentarista de radio y televisión, Alberto Caminero.

La integran, además, Héctor Marte Pérez, vicepresidente,   Abel Guzmán Then, director ejecutivo, Rosa Alcántara, secretaria general y Pilar Moreno, secretaria de relaciones públicas.

También, Manuel Figueroa, secretario de relaciones internacionales, Nicanor Leyba, de Educación,  Ulises Jiménez, Tesorero, Gilbert Guzmán, primer vocal y  presidente del Comité de Ética y Disciplina; y vocales Niza Campo, Elvis Lima y Degnis de León, Loyda Peña, Asesora y Juan Reyes, miembro del Comité de Ética y Disciplina.

En una reunión reciente, la directiva de la ACP aprobó los estatutos, que establecen que serán miembros de esa organización los cronistas políticos que lo soliciten formalmente y sean aceptados como tales por la asamblea general.

La entidad considera cronistas políticos a quienes ejerzan el periodismo en el área política por un mínimo de tres años en los medios de comunicación del país.

Asimismo, los estatutos establecen que para formar parte de la ACP los cronistas políticos deben adjuntar a su solicitud una certificación del medio de comunicación donde trabajan y su currículum vitae.