Cronistas se emocionan al contar sus trayectorias en los medios

Cronistas se emocionan al contar sus trayectorias en los medios

Sussy Jímenez, Frank Camilo, Hector Gómez, Franklin Mirabal y otros locutores en el Círculo de Locutores Dominicanos.

Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY desde hace 26 años fue elogiado por Ellis Pérez, Sussy Jiménez y Héctor Gómez, mientras que Frank Camilo también celebró su charla.

Pocas veces un grupo de cronistas deportivos había podido cautivar a un auditorio al contar sus historias de vida en los medios de comunicación.

El Círculo de Locutores se anotó un punto histórico al reunir a Franklin Mirabal, Héctor Gómez, Frank Camilo y Sussy Jiménez.

Lágrimas, aplausos, emociones, anécdotas, mensajes de perseverancia y lo necesario para lograr el éxito. “Hemos tenido un día histórico al ver a estos cuatro distinguidos locutores abrir su corazón y motivarnos a todos”, dijo Hilda María Peguero, presidenta del Círculo de Locutores.

Y agregó: “esta charla debería ser presentada en todo el país, a todos los jóvenes, para que vean cómo se traza el camino al éxito en base a la motivación, perseverancia, calidad y grandes sueños”.

Franklin Mirabal.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho y el viceministro Franklin de la Mota aplaudieron una y otra vez de emoción.

“El Círculo de Locutores logró su cometido al invitar a Franklin, Gómez, Sussy y Camilo. Nos deleitaron”
dijo Hilda. La mesa principal se honró con la presencia de Ellis Pérez, quien también se emocionó y al elogiar a los cuatro comunicadores, se detuvo y dijo de Mirabal lo siguiente: “es un espectáculo de locutor y cambió de manera positiva la forma de hacer periodismo deportivo en RD”.

Le invitamos a leer: LNB: AJ Bramah elegido primero en el Draft de Novatos 2022

Sussy Jiménez agradeció a Mirabal por impulsarla al principio y detalló lo difícil que es para una mujer ejercer el periodismo deportivo, pero a la vez dijo que mucha gente la ha ayudado en el camino. Frank Camilo apeló a su fe en Dios, la perseverancia y dedicación a su carrera durante 36 años.

Héctor Gómez agradeció el gran empuje a Don Alvaro Arvelo Hijo, quien fue la persona que lo lanzó a la estelaridad. El locutor Dennys Richard, quien fue el moderador, quedó impactado positivamente. Fernando Custodio fue el coordinador de la actividad.

Entrega de premios a los cronistas

Palabras de Francisco Camacho
“Vivimos un mundo rápido, y pocas veces nos detenemos a valorar la calidad de nuestra prensa deportiva. Hoy escuché con detenimiento cada relato de Franklin Mirabal, Sussy Jiménez, Frank Camilo y Héctor Gómez, y puedo asegurar que desde hoy los respeto, aprecio y valora más y mejor”, dijo emocionado Camacho.

35 años: El trayecto de Mirabal

Historial
Franklin Mirabal inició la locución el 20 de agosto de 1987 en el programa Panel del Deporte en HIZ con Ramón Cuello y Lázaro García en el Conde, Edificio Copello. Creció admirando a Tomás Troncoso Cuesta, Fernandito González Tirado, Max Reynoso, Freddy Mondesí, George Bournigal, Félix Acosta Núñez, Ellis Pérez, Lilín Díaz, Billy Berroa, Roosevelt Comarazamy, Guelo Tueni, Mickey Mena y Alvaro Arvelo Hijo.