Croquetas de vegetales, una deliciosa idea

Croquetas de vegetales, una deliciosa idea

La comida entra por los ojos. Umm! ¡No! será por la boca! ¿A quien no le gusta comer una comida que se vea bonita, nutritiva y deliciosa?  La imaginación es una buena aliada a la hora de cocinar, ya que permite aprovechar alimentos cotidianos y transformarlos en un plato novedoso, ¡algo así como unas croquetas de vegetales! 

 Las croquetas están  presentes en muchos almuerzos, aperitivos y cenas. Independientemente de que en la dieta nacional sean elegidas como complementos o como  picaderas, en muchos países europeos constituye el plato fuerte del almuerzo y suele acompañarse de ensalada o de caldos. Además, también  son uno de los alimentos preferidos por los más pequeños por su rico sabor y por ser fáciles de comer.

Usted  puede aprovechar esto para comenzar a introducir en su  dieta alimentos nuevos, o para que se vayan acostumbrando a sabores que normalmente no son de su agrado. Además de las ya populares croquetas de pollo, jamón, queso,  existen un gran número de alimentos que se pueden utilizar como ingredientes  de las mismas y que además van a darles un toque muy original.

Tipos
Se pueden elaborar croquetas con diferentes tipos de pescado además de la típica merluza o el bacalao, como por ejemplo los calamares o mezclando huevo duro con gambas. Sin embargo, la novedad es su  preparación a base de  verduras  como las  espinacas, zanahorias, coles. Además, de las  croquetas de guisantes, de pimientos, de papas,  champiñones, lentejas.

Precocidas
Las croquetas precocidas, una vez se está en casa se preparan en pocos minutos y pueden conservarse en el congelador durante largo tiempo. Además, la oferta es cada vez más amplia y variada ya que prácticamente en cualquier supermercado se pueden encontrar croquetas de muy diferentes ingredientes.

Caseras
Aunque elaborarlas en la casa  puede exigir pasar varias horas en la cocina, el resultado puede ser compensatorio, ya que además de que muchos las prefieren por su sabor, hay que tener en cuenta que su contenido nutricional por lo general es más alto. Además, los alimentos precocidos suelen llevar aditivos que los caseros no contienen, si bien conviene saber que es gracias a algunos de estos aditivos por lo que las croquetas precocidas se mantienen en perfecto estado durante varios meses.

Recetas

Croquetas de espinacas

1 atado de espinacas,

200 gramos de mijo  (cereal)

2 huevos, 1 cebolla, 1 diente de ajo,

Pan rallado integral, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de sal

Preparación.  Dore la cebolla picada  en manteca, agregue el ajo. Añada  1 litro de agua, el mijo y la salsa de soja,   sal y cocine 40 minutos. Aparte, cocine las espinacas en agua salada, y  píquelas. Una cada preparación y añada uno de los huevos batido. Forme   las croquetas, pasándolas por el restante huevo batido y luego por el pan rallado. Fríalas  en aceite hasta dorar ambos lados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas