Croquetas desbancan comida rápida

Croquetas desbancan comida rápida

MADRID.  EFE.  Croquetas de chorizo ibérico o de chipirones en su tinta; “hot dog” a base de butifarras gourmet, y la tortilla de papas ganadora del campeonato de España preparada y lista para llevar a casa se presentan como la alternativa española a la comida rápida para llevar.  

La crisis ha obligado a los empresarios españoles a aguzar el ingenio, porque la gente ahora se lo piensa dos veces antes de salir a cenar a un restaurante, pero en cambio recibe con alegría la posibilidad de disfrutar en casa -o por la calle- de productos de calidad listos para tomar.  

Un buen ejemplo es la adaptación a la española del célebre “hot dog” estadounidense. Desde hace apenas dos meses el “Concepto BBBQ” (Butifarra Bellota, Barbacoa) triunfa en el madrileño Mercado de San Miguel.  

Allí, en un coqueto expositor, pequeñas butifarras de variados sabores (un embutido típico de la región de Cataluña) sustituyen al “frankfurt”, mientras el ketchup y la mostaza desaparecen para dar paso a salsas más sofisticadas.  

El cliente elige qué sabor quiere y se la preparan a la parrilla al momento, aderezada con una de las 10 salsas que proponen en BBBQ, desde el alioli clásico a la de tomate con albahaca.   Butifarra de trufa, de patatas y cebolla, de curry, de setas, de jamón ibérico o de queso roquefort tientan al visitante.     

Otro clásico español como la tortilla de papas vive también un resurgir como manjar para llevar con la llegada al mercado de “La tortilla de Senén”, una versión congelada de la receta con la que el vasco Senén González logró el título de campeón de España de tortilla de papas.

 

 

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