Cross y Pérez triunfan en la Copa FUNGLODE  de golf en LR

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/846AC85C-F4EA-4E64-AC33-8C80C9917984.jpeg

La Romana. Los jugadores Julio Cross y Rafael Pérez se proclamaron campeones de la Copa FUNGLODE 2009 de Golf, celebrada en Casa de Campo,  organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El cómputo general de los dos días de juego fue favorable para Cross, en el total neto, con 87 puntos. Pérez logró el triunfo en la serie bruta con  67 puntos.

Los participantes salieron a las 9:00 de la mañana a disputar la segunda jornada en los campos Diente de Perro y La Romana Country Club. El día comenzó con un cielo ligeramente nublado y mucho viento. A media mañana la lluvia hizo acto de presencia de manera intermitente, a veces con fuerza. Todo esto obligó a los jugadores a hacer un esfuerzo extra a la hora de golpear la bola.

Para las 2:30 de la tarde los participantes habían completado los 18 hoyos de ambos campos y presentado sus tarjetas con sus resultados. En otras categorías, cabe resaltar la victoria de Leo Pérez ,en la A Neta, con 67 puntos, y de Michael Jorge en la bruta, con 61.

 En la B neta el vencedor fue Francis Selman, con 77 puntos. Y en la bruta, José Miguel Ureña, con 63. Miguel Cabral fue el vencedor en la categoría C Neta, con 84 puntos y Alfredo Freites en la bruta, con 50.

La serie D neta se la llevó Marcos Jorge, con 86; y Geovanni Herrera ganó la bruta, con 41 puntos.

En la clase Senior neta el vencedor fue Fernando De la Cruz, con 73 puntos  y en la bruta, Crlos Azar, con 53. En la rama femenina, la ganadora del bruto fue Karina Mabrich, con 6 puntos, y en la neta, Gina Eli, con 24.

Además, 10 jugadores obtuvieron su plaza para disputar la final nacional del Campeonato Golf Channel, del que saldrán los cuatro golfistas que representarán a la República Dominicana en el torneo latinoamericano organizado por el prestigioso canal de televisión.

La premiación tuvo lugar en La Romana Country Club, durante una gran parrillada bailable a la que asistieron jugadores e invitados, y que contó con la presencia destacada  del presidente de la República y presidente honorífico de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, doctor Leonel Fernández.

La Copa FUNGLODE tiene como principal propósito recaudar fondos para financiar las actividades, proyectos, investigaciones y publicaciones que realiza la Fundación.