Rostros. El embajador de México Carlos Tirado Zavala y el Capitán de Fragata CG.DEM, Carlos Alberto Maldonado Sánchez, comandante del buque ARM Huasteco, ofrecieron un coctel a bordo del buque por motivo de su visita al país.
El embajador de México. Carlos Tirado Zavala. y el capitán de fragata CG.DEM, Carlos Alberto Maldonado Sánchez, comandante del buque ARM Huasteco, ofrecieron un coctel a bordo de la nave con motivo de su visita al país.
En su discurso el capitán de fragata destacó que el buque ARM Huasteco es un crucero de instrucción con 180 cadetes de tercer año de la Escuela Naval Militar de México.
“El puerto de Santo Domingo se ha convertido en una tradición de las travesías que año tras año realizan con personal de cadetes, aunque el año pasado por navegación adversa no pudieron hacer una recepción, así que hoy tenemos un doble compromiso y una doble ración de tequila que tenemos que consumir esta tarde (risas) ya que nos quedó del año pasado”, dijo
De su lado, el expresó: “La navegación ha sido muy importante para México y para República Dominicana, ha sido el primer medio de comunicación que ha habido en nuestros pueblos, y ha sido la comunicación permanente lo que ha permitido conocernos mejor”.
El diplomático siguió diciendo: “Es por ello que celebro esta oportunidad de tener a una representación del pueblo dominicano, a los colegas del cuerpo diplomático y amigos en este espacio de convivencia con miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas, particularmente de la Armada de México, institución que nos llena de orgullo a los mexicanos y que ha tenido una presencia muy destacada y reconocida en distintas tareas de rescate, de apoyo y de ayuda a la población civil”.