Cruceros, optimistas pese a naufragio

Cruceros, optimistas pese a naufragio

Miami (EE.UU.). EFE. El sector de viajes en cruceros, con un crecimiento del 9% en 2011 en número de pasajeros, mantiene su confianza en las perspectivas de crecimiento para este año, pese al turbador naufragio en enero pasado del “Costa Concordia”, y ve en Latinoamérica una importante fuente de mercado.

El naufragio del “Costa Concordia” en aguas italianas -en el que murieron al menos 25 personas- fue un “incidente raro y aislado del que todo el mundo es consciente”, dijo ayer Ricardo Amaral, presidente de la brasileña Abremar y director de Royal Caribbean para Brasil, México y América Latina.  

Amaral es uno de los conferencistas  en la 28 edición de Cruise Shipping Miami, considerada la mayor feria de cruceros del mundo, que comenzó ayer  y concluye el  jueves en el Centro de Convenciones de Miami Beach (Florida).

Sobre este naufragio, que tuvo un gran impacto en la imagen del sector, el experto asegura que tanto las líneas de cruceros como las asociaciones de este sector “están haciendo un gran trabajo para revisar todos los procedimientos” de seguridad.  

Añadió que es “difícil” aventurar si afectará a las reservas de cruceros a largo plazo, ya que eso es algo que “depende de muchos elementos y algunos de ellos (están) vinculados a cada región”, pero en general el sector “está alcanzando sus objetivos”.   Dijo que  América Latina presenta unas “perspectivas de crecimiento muy grandes para los próximos años”, debido al “crecimiento enorme de la clase media” en la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas