Cruceros por el Caribe

Cruceros por el Caribe

EFE. REPORTAJE. Todos los que viven la experiencia de un crucero dicen que es “inolvidable”. Los pasajeros comentan que son vacaciones divertidas, económicas y seguras. Por todo esto, los cruceros se han convertido en un paraíso acuático lleno de aventura y entretenimiento. Según el reciente Simposio de Cruceros (Seatrade Cruise Shipping Convention), llevado a cabo en Miami, la industria de cruceros se ha incrementado en la última década y los cruceros por el Caribe tienen la preferencia del público mundial con un 47%,  en relación con el Mediterráneo 13%, Alaska 28% y Sudamérica 4%.

Una industria en alza. En el 2008, los cruceros por el Caribe han generado 45,000 trabajos y más de 600 millones de dólares en flujo monetario para la región. Han viajado cerca de 12.8 millones de pasajeros y se han tocado más de 50 puertos, visitando islas y países.

Son las vacaciones ideales para todos, para compartir con la familia, para disfrutar entre amigos, para conocer gente o bien para festejar cumpleaños, realizar bodas, celebrar aniversarios, olvidarse de las preocupaciones en una ambiente descansado y vivir momentos románticos con su pareja.

Los cruceros por el Caribe salen todo el año y desde diversos puertos de  Estados Unidos y el Caribe, sin embargo, los puertos de Miami y de Fort-Lauderdale  concentran la mayoría de  las excursiones que se conectan con aéreos desde cualquier ciudad del mundo.

Puede escoger el viaje de sus sueños, una breve escapada de 2 a 4 días o excursiones largas de 10 a 14 días, parando en distintos puertos y países. Los precios oscilan entre 500 a 3,000 dólares  según los días, cabinas e  itinerarios.

Ciudades flotantes

Los cruceros -dice Victoria Lalta de la Asociación de Cruceros del Caribe de la Florida- son un mercado turístico en expansión, cada año se incorporan más barcos a las flotillas y se añaden más destinos”. Las líneas marítimas que circulan por el  mar Caribe son varias, entre las más importantes están Royal Caribbean International, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Lines, Princess Cruises y Holland America Line. 

Los barcos son verdaderas ciudades flotantes con todo lo que se desea y necesita. Cuentan con salones elegantes, cómodos camarotes, restaurantes diversos y buena comida, áreas de recreo y juegos para todas las edades, boutiques, piscinas, gimnasios, cine y espectáculos sensacionales y coloridos. 

Cada línea tiene sus características y promueve diversos itinerarios. ¡A zarpar, que el Caribe nos espera!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas