Cruceros: verdaderos hoteles flotantes

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/EBF98C52-CD50-432A-95F7-E9B98480B326.jpeg

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
El sonido de la sirena anuncia que el Carnival Destiny va a zarpar. Los pasajeros  que suban a   bordo podrán disfrutar  del conjunto de comodidades y características que lo hacen el barco de los sueños.

Y es que  en sus 100 000 toneladas, 892 pies de largo y  125 de ancho  este gran navío está provisto de  cabinas con vista al mar, restaurantes, piscinas exteriores, discotecas, bares y casinos que le garantizan ser parte de una diversión sin fin.

Un concepto refrescante.  Más que un medio de transporte para ir de un puerto a otro, el objetivo de estos cruceros es ser  una especie de hoteles flotantes.  

Joe Docal, gerente de Desarrollo de Negocios de Carnival Cruise Line para América Latina, indica que después de 36 años ofreciendo sus servicios al público,  Carnival  se renueva con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de los cruceros.

“Queremos continuar ofreciendo un ambiente novedoso, refrescante, fuera de lo tradicional,  variado y pensado para  personas de diferentes edades”, explica Docal.

 Evolución de la diversión.   La nueva oferta que presenta Carnival Cruise Line parte de la renovación de su infraestructura, que incluye los camarotes, las cubiertas y los salones públicos. 

  “Lo primero que hemos hecho es renovar la decoración de los barcos para adecuarla a las tendencias actuales, con esto buscamos que aquellos clientes que visitaron el barco hace años y quieran volver tengan una visión diferente”, señala Docal.

Otros barcos.  La familia Carnival continuará ampliándose. Docal informó que en octubre de 2009 lanzarán el Carnival Dream y para el año  2011 llegará el Carnival Magic, con  130 000 toneladas hábiles y capacidad para 3632 pasajeros. 

Novedades

Discotecas para jóvenes

 Ideales para celebrar fiestas de quinceañeras. En estas sólo pueden entrar  adolescentes de 14 a 17 años. 

Simulador de golf

 Consiste en un aula virtual con una pantalla digital. Será supervisado por un especialista que  le ayudará  a mejorar su técnica.

Spa

Los nuevos barcos contarán con  las últimas técnicas en tratamientos de belleza y relajación.

Galería de arte.

 Se exhibirán y subastarán  obras de arte.

1972. Carnival Cruise inició sus operaciones  con el barco Mardi Grass.

1975. La empresa  lanza el primer Carnival.

1987. Se inicia la nueva era de Carnival con el lanzamiento de los barcos Tropicale, Holiday, Jubilee y Celebration.

1995. Lanza el Imagination y el Inspiration, los barcos más grandes del mundo hasta ese momento.