Cruces  en la autopista  6 de Noviembre son un peligro

Cruces  en la autopista  6 de Noviembre son un peligro

En la medida en que se ha ido desarrollando el entorno de la Autopista 6 de Noviembre, que une Santo Domingo con San Cristóbal,  han aumentado los cruces improvisados, provocando accidentes fatales,  desvirtuando el tránsito expreso y dañando el diseño de la obra.

De acuerdo con usuarios de la vía, la instalación de empresas e industrias  y negocios  ha propiciado que de manera unilateral   cada quien busque facilidades de accesos a  sus locales.

Otro  serio inconveniente que causa la improvisación de cruces, que son utilizados por vehículos livianos,  pesados y motocicletas, es que obstruyen el drenaje pluvial, provocando inundaciones en la vía.

Puentes peatonales.  Por otro lado representantes de juntas de Vecinos y un ex alcalde de Yaguate pidieron al Ministerio de Obras Públicas la construcción de pasos peatonales y otras obras colaterales en la carretera San Cristóbal Baní.

Refieren que ese reclamo lo vienen haciendo desde antes de que concluyeran los trabajos de la carretera, pero sin éxito y hoy día se hace más evidente la urgente necesidad de que se construyan los peatonales y se termine el puente que une la comunidad de Doña Ana con los poblados Ingenio Nuevo, Palenque, Niza y Lavapié, entre otros.

José Oviedo ex alcalde de Yaguate, y Alex Pérez, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos, coinciden en señalar  que la carretera San Cristóbal-Baní está inconclusa, ya que le faltan las obras de arte de la misma entre las que citó el cruce de la salida de Nizao a Baní, la terminación del distribuidor de tráfico de  Doña Ana a Santo Domingo, y los cruces peatonales, principalmente el de Yaguate,  donde han muerto varias personas en   accidentes.

“Es decir, faltarían cuatro peatonales y terminar el puente de Doña Ana y la solución vial de Nizao a Baní, ya que solo hay paso desde San Cristóbal y Santo Domingo pero no hay acceso de Nizao a Baní”, expresó Oviedo. En referencia  a la 6 de Noviembre,  dijo que los   problemas con el manejo del drenaje y los cruces improvisados son graves y que esa  situación  puede repetirse en la carretera San Cristóbal-Baní de no construirse las obras. “No es posible que cada vez que se instale un negocio que tenga cierta influencia se abra la isleta  para hacer un cruce”, agregó.

 Mientras  Pérez manifestó que es un clamor de todos la construcción de los puentes peatonales.

Zoom

Faltan peatonales

Las juntas de vecinos claman por la construcción de puentes peatonales  tanto en la Autopista 6 de Noviembre como en la ampliación de la autopista San Cristóbal -Baní. Señalan los peligros a que se expone a diario los residentes en Santa Ana, Yaguate y otros poblados.

Nizao-Baní

Se les hace difícil a los conductores retornar desde Nizao a Baní y se exponen a provocar accidentes cuando a acceden a la autopista San Cristóbal Baní, según explicaron

Puente se mueve

En nuestro recorrido por esta zona pudimos observar que  el puente sobre el río Haina, que une San Cristóbal con Haina,  se mueve con el peso de los vehículos aun sean livianos. La junta normal  se ha ido expandiendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas