Crudo cae por debajo de US$50
tras disminución tensión Nigeria

Crudo cae por debajo de US$50 <BR>tras disminución tensión Nigeria

Nueva York (EFE).- El precio del crudo bajó ligeramente en el mercado de Nueva York, y se colocó por debajo de los 50 dólares, arrastrado fundamentalmente por la disminución de las tensiones que vive Nigeria, uno de los grandes productores.

   El precio del Petróleo Intermedio de Texas alcanzó el pasado viernes una nueva cota histórica, al cerrar a 50,12 dólares, nivel no conocido en los veintiún años que lleva cotizando este contrato en el mercado de futuros de Nueva York.

   Detrás de esta subida se encuentran varios factores que pueden perjudicar la estabilidad en el suministro mundial, como son los ataques a las instalaciones petrolíferas de Irak y Nigeria, o los recortes de producción en Rusia.

   Hoy, sin embargo, los precios registraron un leve descenso gracias a la disminución de las tensiones en Nigeria, donde los rebeldes han retirado su amenaza de atacar las instalaciones petrolíferas.

   Estos descensos se producen además tras la firma de un alto el fuego entre el gobierno de Nigeria -país que ocupa la sexta posición entre los grandes productores del mundo- y los grupos rebeldes del Delta del Níger.

   También ha influido el llamamiento que los ministros de finanzas de las siete naciones más ricas (G7) realizaron el pasado viernes, con el que pidieron a los países exportadores de crudo que incrementen su producción para evitar desajustes entre la oferta y la demanda.

   Con todo ello, los contratos para noviembre del Petróleo Intermedio de Texas se cotizaba a las 13.00 hora local (17.00 hora GMT) a 49,87 dólares, 25 centavos por debajo del cierre del viernes.

   En cuanto al resto de combustibles, los contratos de gasolina para entrega en el mismo mes descendían 1,5 centavos hasta los 1,3376 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo de calefacción para entrega en es mismo mes caía un centavo hasta los 1,386 dólares el galón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas