Crudo cierra con alza de un dólar 90 centavos en Nueva York a 85 con 81 el barril

Crudo cierra con alza de un dólar 90 centavos en Nueva York a 85 con 81 el barril

NUEVA YORK. AFP. El precio del petróleo cerró en alza hoy en Nueva York, impulsado por una fuerte caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, pese a la leve decepción del mercado tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed, banco central).  

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto subió un dólar 90 centavos, a 85 dólares con 81 centavos, con respecto al cierre del martes, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).  

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en agosto cerró con un alza de dos dólares 26 centavos con respecto al cierre del martes, a 100 con 23 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).  

«Los precios del petróleo subieron fuertemente en reacción a los datos semanales de las existencias de crudo en Estados Unidos, que bajaron más de lo previsto la semana pasada», dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en referencia al informe sobre las reservas de crudo publicado este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).  

Las reservas de crudo registraron una caída de 4.7 millones de barriles en Estados Unidos en la semana finalizada el 6 de julio, un descenso cuatro veces mayor a lo previsto.  

En tanto, las reservas de productos destilados subieron fuertemente en 3.1 millones de barriles a 120.9 millones de barriles, contrariamente a las previsiones de los analistas, que esperaban una caída de 100 mil barriles.  

De esta forma, los precios del barril de crudo ganaron un poco de terreno, tras haber cerrado el martes con pérdidas de más de dos dólares en Nueva York y en Londres, una caída que había sido provocada por el alivio de los operadores tras el fin de una huelga de más de dos semanas del sector petrolero en Noruega.  

«Los precios del petróleo se recuperan tras la caída de la víspera», destacaron los expertos del Commerzbank, que agregaron que los operadores realizaron compras de oportunidad para aprovechar la caída de los precios el martes.  

Además, al relajarse las tensiones sobre la oferta proveniente de Noruega, el mercado anticipa una «reducción de las exportaciones de Irán que podrían caer a un millón de barriles por día», afirmó Lipow, en referencia a las consecuencias del embargo comercial contra el país.  

Con respecto a la reacción del mercado a la publicación del acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC), que no reveló indicios de un nuevo programa de impulso, el operador explicó que el mercado reaccionó con una leve decepción.  

«No parece que una nueva acción de la Fed sea inminente», estimó el experto. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas