Crudo cierra con nueva caída tras tocar los US$60

Crudo cierra con nueva caída tras tocar los US$60

Nueva York  (EFE).- El precio del crudo de Texas extendió ayer su tendencia bajista y cerró muy cerca de la barrera de los 60 dólares, en una jornada en que llegó a cambiar de manos por debajo de esta cota por primera vez en más de seis meses.

La reacción del mercado se explica en buena medida por los datos de reservas de combustibles destilados en Estados Unidos en la pasada semana, que crecieron más de lo estimado por los expertos.

Según datos disponibles al cierre, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), los de referencia en EEUU, para entrega en octubre se negociaron a 60,46 dólares/barril (159 litros), 1,2 dólares menos que el martes.  Pocos minutos antes del cierre, el precio llegó a caer hasta los 59,80 dólares por barril, el nivel más bajo desde los 59,96 dólares que anotó el cierre del 10 de marzo pasado.

Los contratos para octubre expiran hoy y los que tienen previstas su entrega en noviembre, que se tomarán como referencia a partir de mañana, se negociaban a 60,79 dólares, después de un descenso de 1,38 centavos respecto de la sesión anterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas