Crudo de Texas baja 1,8%, cierra  menos de US$120

Crudo de Texas baja 1,8%, cierra  menos de US$120

Nueva York. EFE.  El precio del crudo de Texas bajó ayer un 1,8 por ciento y cerró a menos de 120 dólares en Nueva York, debido en parte al alivio que suscitó el hecho de que la tormenta “Edouard” no haya causado interrupciones significativas de la actividad petrolera en el Golfo de México.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre recortaron en 2,24 dólares su precio anterior y terminaron a 119,17 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de petróleo WTI con más cercano vencimiento no cerraban por debajo de 120 dólares desde el 5 de mayo y hoy llegó a descender hasta los 118 dólares durante la jornada.

Los contratos de gasolina para septiembre restaron alrededor de cinco centavos al precio anterior y terminaron a 2,9564 dólares por galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para ese mes finalizó a 3,2820 dólares el galón, después de caer casi siete centavos. Los contratos de gas natural para septiembre quedaron a 8,72 dólares por mil pies cúbicos, un nivel similar al del lunes.

El precio del crudo de Texas siguió una senda bajista desde los inicios de la sesión y esta tendencia se afianzó después de conocerse que la Reserva Federal mantenía los tipos de interés en Estados Unidos en el dos por ciento, lo que favoreció que el dólar recuperara vigor ante el euro y otras divisas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas