Crudo de Texas baja  3,5 %, al reducirse  la  demanda China

Crudo de Texas baja  3,5 %, al reducirse  la  demanda China

Nueva York. EFE.  El precio del crudo de Texas bajó ayer un 3,5 por ciento o casi cinco dólares en Nueva York, entre expectativas de que podría reducirse la demanda en China a causa de un encarecimiento de los combustibles en ese país.

Al cierre de sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaban 4,75 dólares al precio anterior y quedaban a 131,93 dólares el barril (159 litros).

El precio del petróleo WTI no había bajado de 132 dólares desde el día 10 y el miércoles superó de nuevo los 136 dólares. El precio  de los combustibles mostraron ayer una fuerte tendencia a la baja en el mercado neoyorquino al conocerse que el Gobierno chino incrementará los precios de la gasolina y de otros combustibles, así como de la electricidad. China es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo después de E.U. por lo que cualquier indicación de que podría mermar la demanda en ese país tiende a repercutir en los precios de este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas